FAQ. Preguntas frecuentes

¿Qué es SPORTBUS?

SPORTBUS es un servicio de ida y vuelta en autobús a pruebas deportivas de una forma cómoda, segura y económica para el deportista.

¿Cómo funciona SPORTBUS?

A través de esta web puedes consultar la lista de eventos en los que está disponible el servicio SPORTBUS. Busca tu prueba en las diferentes especialidades y pulsa +INFORMACION/CONTRATAR en el evento deseado. Ahora verás las diferentes rutas asignadas para ese evento, con sus paradas correspondientes (lugar y horario). Podrás contratar la parada que mejor te convenga tan sólo a través de la pasarela de pago.

Si tengo algún problema con mi tarjeta, ¿qué debo hacer?

Te puedes poner en contacto con SPORTBUS en Info@sportbus.es, analizaremos el problema y buscaremos una forma alternativa para contratar el servicio.

¿Qué ventajas tiene SPORTBUS para el deportista?

Principalmente son tres: la primera es la comodidad, con traslado de ida y vuelta, sin preocupaciones de cómo llegar, aparcar…; la segunda es la seguridad y tranquilidad: después de una prueba deportiva no se dan las condiciones óptimas para la conducción; la tercera es el ahorro económico al no utilizar vehículo particular.

¿Puede solicitar el deportista un desplazamiento en particular?

En efecto. El propio deportista puede sugerir a Sportbus el desplazamiento a una prueba en particular que no figura en la web gracias al servicio ‘SPORTBUS a tu medida’. Haz tu propuesta y te responderemos.

¿SPORTBUS sólo gestiona desplazamientos a pruebas atléticas?

No. También gestiona desplazamientos a pruebas ciclistas o de triatlón, así como salidas cicloturistas o lanzaderas, como son los casos de Lekeitio Bike y Labastida Bike. En ese caso el desplazamiento se complementa con un remolque para el traslado de bicicletas, en el que el ciclista transporta su propia montura de forma cómoda y segura.

¿Qué debo llevar al autobús para acreditarme?

Es suficiente con presentar al conductor el papel o en el móvil el comprobante que te habrá llegado a tu correo electrónico junto con tu DNI.

¿Dónde te dejamos en el punto de destino?

SPORTBUS te dejará en el punto habilitado más cercano a la salida de la prueba.

¿Dónde te recogemos?

En el propio autobús se te indicará el lugar donde recogerte

¿Puedo dejar pertenencias en el autobús de cara a la vuelta?

En efecto. No obstante, SPORTBUS no se hace responsable de la sustracción, pérdida o deterioro de ropa, elementos tecnológicos o cualquier otro aparato o utensilio fuera de nuestro autobús y remolque.

¿Puede SPORTBUS anular un desplazamiento?

Así es. SPORTBUS puede anular un desplazamiento si no se llega a un mínimo de 20 personas apuntadas. En ese caso, SPORTBUS se pondría en contacto con los apuntados para comunicarles esa decisión y devolverles el dinero.

¿Puede un usuario anular el desplazamiento contratado?

Sí, siempre que esta anulación sea justificada por lesión y se comunique a SPORTBUS al menos 48 horas antes del desplazamiento contratado.

¿Se puede modificar un desplazamiento?

SPORTBUS podrá modificar las rutas y horarios previstos para poder sacar los viajes adelante hasta 72 horas antes de la fecha del evento. En caso de no conformidad, los clientes podrán cancelar su plaza recibiendo el 100% del importe abonado.

Si soy menor de edad, ¿puedo contratar el servicio SPORTBUS?

Sí, siempre que vayas acompañado por una persona mayor de edad. En caso de que quieras viajar solo, deberás presentar una autorización de tus padres.

¿Debo tener licencia federativa para participar en las salidas que organiza SPORTBUS?

SPORTBUS, de forma mayoritaria, sólo gestiona el desplazamiento a pruebas deportivas. No obstante, en el caso de iniciativas organizadas por SPORTBUS (como en Lekeitio Bike y Labastida Bike) se recomienda a los ciclistas estar en posesión de licencia federativa o seguro privado. En todo caso, SPORTBUS no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia o privados, como tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante dichas salidas, ni de las averías que pudieran sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes.

¿Existe algún tipo de seguro para las bicicletas en los casos de salidas con remolque?

Así es. Los riesgos que quedan cubiertos para las bicicletas se dividen en dos tipos: DURANTE EL TRANSPORTE: Los objetos asegurados (bicicletas) quedan garantizados en caso de: incendio, rayo o explosión; accidente del medio de transporte acaecido por caída del vehículo a cunetas, colisión o choque, vuelco, lluvias, aludes, avalanchas, corrimientos de tierra, rotura de puentes, hundimiento súbito de la vía…; robo realizado a mano armada y en cuadrilla; robo in itinere. DURANTE LA ESTANCIA EN DESTINO En los desplazamientos denominados Labastida Bike y Lekeitio Bike se dispone de un servicio de almacenamiento en instalaciones vigiladas y cerradas con llave en el acceso y llave para cada bicicleta, durante el cual se garantizan los riesgos de incendio y robo. El valor máximo garantizado por bicicleta es de 1.000€.

SPORTBUS a tu medida

como corredor

Si queréis acudir a un evento deportivo que no está en nuestro calendario, háznoslo saber.

como organizador

Si eres organizador de eventos o viajes y quieres disponer de nuestros servicios.

para viajar

Si queréis realizar una salida con vuestro grupo habitual y necesitas un transporte preparado como el nuestro.

Contáctanos

¡Es hora de disfrutar!

con SPORTBUS